Lindsay.com Menu

DR46

DR46 es una protección diseñada para resguardar a los motociclistas en caso de impacto lateral contra las barreras viales.

Consta de un cuerpo hueco hecho de un material plástico (polietileno) con una sección ondulada específicamente calculada. La forma elegida y el material utilizado permiten una deformación del plástico y una compresión de aire que absorben y redirigen el impacto de manera parcial contra la estructura de contención de la barrera (postes “C” o “I” en acero).

En general, esto representa la mayor fuente de peligro para un motociclista durante una caída.

DR46 es apto para todo tipo de guardarraíl metálico: el sistema DR46 se puede anexar a todo tipo de guardarraíl de acero (W-beam, Thrie-beam, etcétera) con una distancia entre centros de hasta 3 m entre los postes.

Para distancias entre centros superiores a 3 m, la solución se puede planear y desarrollar.

DR46 es modular y muy fácil de instalar. Si se cuenta con las herramientas adecuadas y cuatro trabajadores capacitados, el tiempo de instalación calculado es 15 minutos aproximadamente cada 100 m según la condición del sitio, el tráfico, el tamaño, la experiencia del personal y la calidad de las herramientas.

DR46 es seguro. Si bien el color estándar del sistema DR46 es amarillo, se puede realizar en varios colores por pedido. De esta forma, se pueden obtener efectos de identificación y señales de peligros.

DR46 es fácil de transportar. DR46 está probado según la norma española UNE 135900-1 y 2 denominada:“Evaluación del comportamiento de los sistemas para protección de motociclistas en las barreras de seguridad y pretiles”.

DR46 es ideal para aplicaciones con requisitos de diseño específicos según el contexto.